Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro 2021

La española del Barcelona, ganó el Balón de Oro Femenino 2021 entregado por la revista France Football y hace historia para el fútbol español, ya que es la primer jugadora de España, en ganar el premio. Desde el 2018, se entrega el Balón de Oro de las Mujeres, es decir que esta es la tercera edición.

Alexia Putellas, dando un discurso al recibir el Balón de Oro 2021

Alexia Putellas, oriunda de Mollet del Vallès (España), ya había ganado como Mejor Jugadora de Europa, ganó con su club el Barça la Copa de la Reina y la Liga de Campeones. El 2021 fue un año donde logro el su mayor logro internacional, al convertirse en la jugadora con más presencias en la historia de la selección española.

Su triunfo impulsa al fútbol femenino en España, un país en el que este deporte tradicionalmente siempre ha sido cosa de hombres (como en la mayoría de los países), y en los últimos años los equipos femeninos han ido ganando terreno entre los aficionados y los medios de comunicación. Además, trascendió que las jugadoras españolas están negociando su paso al profesionalismo, un ejemplo a copiar, en los países donde el deporte femenino, no tiene la importancia que debería de tener.

Putellas, antes de cerrar su discurso frente a los magnates del fútbol interacional y otras personalidades destacadas del mundo que estuvieron presentes, pidió por la igualdad entre el fútbol de hombres y mujeres. También envió un inspirador mensaje para todas las niñas, jóvenes y mujeres adultas, que quieran practicar o están desarrollándose en este deporte.

«Todo el mundo tiene derecho a soñar con ser futbolista. Que crean en ellas si sienten que quieren ser futbolistas, que luchen por ello y que trabajen. Pienso que todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible, para hacer que todas las niñas tengan la oportunidad de ser futbolistas, sin importar de donde vengan, donde hayan nacido, el color de su piel y si son hombre o mujer».

Autor: Milagros Dipsa

💥 Lic. Medios y Entretenimiento 💥 Periodista de espectáculo en radio 💥 Funder de Código Mujer TV y CM Store