19 de noviembre: Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Cada 19 de noviembre, se celebra en 144 países, y 110 universidades y colegios internacionales, el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. A través del movimiento feminista, se busca impulsar a que las mujeres puedan tomar las riendas de sus negocios, crecer en puestos jerárquicos o cargo de empresas, y unirse en busca de conocimiento, como herramientas.

Este día tiene como finalidad visibilizar a las mujeres emprendedoras, contribuir con el empoderamiento mundial femenino, y sobre todo, terminar con la desigualdad de género. Muchas emprendedoras han reconocido trabajar en espacios laborales, donde ganaban debajo del salario de sus colegas, como también, sufrir situaciones de acoso (una de las circunstancias más comentadas por emprendedoras, y que nos han contado a Código Mujer por lo que tuvieron que atravesar).

19 de noviembre, Día Internacional de la Mujer Emprendedora. En esta imagen podemos apreciar a emprendedoras trabajando.

La iniciativa Women´s Entrepreneurship Day (WED) -en español, Dia de la Mujer Emprendedora- surgió en el 2014, de la mano de la empresaria estadounidense Wendy Diamond, autora best seller, personalidad de televisión y fundadora de Animal Fair Media Inc, entre otros proyectos.

Maria Cecilia Ribecco, es Embajadora Argentina y Presidente Global de WED, ya que inició e impulsa el movimiento emprendedor en el país. Además han seleccionado a empresarias y/o referentes del ecosistema emprendedor nacional que también forman parte de la iniciativa: Vanesa Kliksberg por Buenos Aires, Soledad Huespe por Córdoba. Andrea Mariana Nallim por Mendoza, Rosario Ahumada por San Juan y Fátima Casulli Villacorta por La Rioja.

Emprender significa capacitarse en diversos temas, aprender y actualizarse constantemente, planificar y desarrollar el emprendimiento, enfrentarse a nuevos desafíos y obstáculos, festejar los logros, apaciguar los miedos, y sobre todo potenciarte a nivel personal y profesional.

Desde Código Mujer les deseamos a todas las emprendedoras, ¡Feliz Día de la Mujer Emprendedora! No se rindan ante los tropezones porque a todas nos pasa, sigan adelante, escuchen y pidan consejos, también estudiar es muy importante, y por sobre todo, no dejen que sus sueños se rompan, acuérdese que podes cambiar el plan pero no a la meta.

Contenido Protegido por Derechos de Autor©

Seguinos en Redes Sociales

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Recibí lo mejor de Código Mujer en tu casilla de e-mail

Autor: Maria Belen Dipsa

Periodista Lic. en Gestión de Medios y Entretenimiento Co fundadora de MIBE Producciones Co fundadora de Código Mujer TV Productora en Eco Medios AM 1220 y Radio del Pueblo AM 830