Equidad de género

Foro Generación Igualdad – Francia 2021

El Foro Generación Igualdad, un encuentro mundial por la igualdad de género, que proyectó objetivos para el presente y futuro .

El Foro Generación Igualdad 2021, fue el encuentro mundial feminista más importante desde 1995. Se llevó a cabo del 30 de junio al 2 de julio en Francia, iniciado y organizado bajo el auspicio de ONU Mujeres y copresidido por el país de México. En colaboración formaron parte Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones internacionales, sociedad civil, agentes del sector privado, y organizaciones juveniles de todo el mundo.

Este evento marcó un hito para la acción y la inversión en pos de la igualdad de género, anunciando compromisos concretos y específicos, fortalecimiento de alianzas intergeneracionales, y análisis del estado de situación para avanzar y lograr la igualdad de género, ya que por la pandemia del COVID-19 se generó un retroceso para las mujeres y niñas, como también alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El programa del Foro se estructuraba alrededor de siste temas:

1. Plan de Aceleración Mundial para la Igualdad de Género. Llevadas a cabo por 6 Coaliciones de Acción y el Mecanismo de seguimiento de la Agenda Mujeres, Paz, Seguridad y Acción Humanitaria. Las coaliciones: Violencia de género; justicia y derechos económicos; autonomía sobre el cuerpo, derechos y salud sexual y reproductiva; acción feminista para la justicia climática; tecnología e innovación para la igualdad de género; movimientos y liderazgo feministas.

2. Generación Igualdad: la unión hace la fuerza. Actos por la lucha de la igualdad de género junto a otros tipos de activismo.

3. Voces de la juventud feminista. Actos realizados por jóvenes y jóvenes feministas.

4. Todos participan por la igualdad. Actos que demuestren el compromiso de todos los actores a favor de la igualdad de género.

5. Motores del cambio. Actos con iniciativas innovadoras a favor de la igualdad de género.

6. COVID-19: una respuesta feminista. Actos focalizados en la respuesta a la COVID-19 para y por las mujeres y las niñas

7. Foro Generación Igualdad: debate mundial, dinámica regional. Conversaciones intrarregionales sobre la igualdad de género

El Foro Generación Igualdad ha obtenido la certificación ISO20121 con 10 puntos fuertes y 0 incumplimientos (las normas ISO son de carácter internacional). En este caso, en los eventos que respetan, durante su preparación y realización, los principios del desarrollo sostenible en sus aspectos medioambientales, pero también económicos y sociales, son aprobados por una auditoria externa favorable. Además, obtuvo postula para lograr la Certificación Acto Igualdad el Sello de Evento Igualitario, emitido por AFNOR Certificación, siendo que se preparó y se llevó a cabo respetando la igualdad entre mujeres y hombres.

El evento se realizó mediante una plataforma online, como también en forma presencial y con todos los cuidados del protocolo de la pandemia, para las más de 500 panelistas y 40.000 participantes, además de los traductores de idiomas (español, ingles y francés).

Desde Código Mujer TV, estamos orgullosas de haber estado presente y participado de forma virtual, como medio argentino, en este evento hito para lograr la igualdad de género

Contenido Protegido por Derechos de Autor©

¿TENES UN MINUTO?
Te invitamos a sumarte a la comunidad, donde todas hablamos un mismo código #CodigoMujerTV

¡GRATIS!
Suscribite para recibir las noticias de Código Mujer TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: