¿Cómo proteger el pelo en otoño/invierno?

Llegan los cambios de temperatura y nuestro pelo también sufre, si no lo cuidamos. Con las bajas temperaturas, son posibles situaciones de cabello con «frizz» o húmedo, como también, segregación de más grasa en el cuero cabelludo, que va de la mano de los cambios hormonales.

El cabello tiene la función de mantener el calor corporal y protegernos ante posibles golpes. Al ser la continuación del cuero cabelludo, se encuentra constituido por una fibra de queratina, y depende del rasgo característico de tu piel, va a ser más delgado o más fino. Sabias que tenemos más de 100.000 cabellos en nuestro cuero cabelludo, que por día, perdemos entre 50 a 100 cabellos, y tiene su propio ciclo de crecimiento de entre 2 a 6 años, con periodos de descanso y aumento.

Es por eso, que queremos que tengas en cuenta algunos tips para que tu cabello crezca sano y no se dañe ante las bajas temperaturas del otoño e invierno.

1.No limpies tu cabello con agua caliente. Hazlo con agua tibia y no realices demasiados masajes en el cuero cabello en el agua con un producto, porque de esta manera segregará más grasa.

2. Hidrata a tu cabello, con baños de nutrición. Te lo dejará más suave y con brillo, evitando que se quiebre.

3. Usa un serum antes de salir con gorro, bufanda, sombrero y tapa orejas. Muchas veces pueden generarnos electricidad en nuestra cabellera, y debes de aplicarlo en las puntas antes que salgas de tu casa. Si vas a utilizar alguno de estos accesorios mencionados, hazlo, pero que sean de algodón, o que esté cubierto con mascada de seda, o que le permita respirar al cabello.

4. Luego del acondicionador, aplica una mascarilla en el largo y puntas. El acondicionador cierra las cutículas, y con la mascarilla ayuda a proteger mucho más. No las uses en tus raíces, sino le quitará volumen. Hazlo en 1 o 2 días a la semana.

5. Nunca salgas a la calle con el pelo mojado. Si o si, debes de hacerlo cuando está seco. Ya que las bajas temperaturas junto a la humedad, hará grandes daños y lo inflará.

Aprende de estos consejos para mejorar tu cabello

6. Cepilla tu pelo siempre en seco. El cabello al estar mojado se encuentra sensible, por lo que debes de secarlo con una toalla de microfibra, o usando un protector para el secador de pelo.

7. Si utilizas un secador de pelo, hazlo con una temperatura no muy caliente, lejos del cabello, y de arriba enfocado hacia abajo. Al finalizar, pasa un poco el secador con temperatura baja (fría), para cerrar las cutículas. Pero no todos los días lo utilices, e infórmate de hacerlo con un protector especifico para estos casos.

8. No limpies el pelo todos los días. Puedes hacerlo cada 2 o 3 días, ya que este produce su propio aceite natural que lo cuidará del frío.

9. 20 minutos antes de bañarte, masajea tu cuero cabelludo con un aceite capilar. De esta forma ayudas a que no se reseque, no genere caspa y fomente el crecimiento de tu pelo.

10. La nutrición de tu cuerpo también forma parte. Para cuidar de tu cabello y a tu cuerpo cuando hace frío, profesionales aconsejan comer legumbres, huevo, pescados ricos en ácidos grasos, calabaza, uvas, y aplicar en tus comidas aceite de oliva.

Si tienes alguna duda consulta a profesionales de dermatología y/o peluquería de confianza. Ten en cuenta, que cada cabello puede ser distinto y debes de tenerlo en cuenta.

Autor: Maria Belen Dipsa

Periodista Lic. en Gestión de Medios y Entretenimiento Co fundadora de MIBE Producciones Co fundadora de Código Mujer TV Productora en Eco Medios AM 1220 y Radio del Pueblo AM 830

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s