Llegan los cambios de temperatura y nuestro pelo también sufre, si no lo cuidamos. Con las bajas temperaturas, son posibles situaciones de cabello con «frizz» o húmedo, como también, segregación de más grasa en el cuero cabelludo, que va de la mano de los cambios hormonales.
El cabello tiene la función de mantener el calor corporal y protegernos ante posibles golpes. Al ser la continuación del cuero cabelludo, se encuentra constituido por una fibra de queratina, y depende del rasgo característico de tu piel, va a ser más delgado o más fino. Sabias que tenemos más de 100.000 cabellos en nuestro cuero cabelludo, que por día, perdemos entre 50 a 100 cabellos, y tiene su propio ciclo de crecimiento de entre 2 a 6 años, con periodos de descanso y aumento.
Es por eso, que queremos que tengas en cuenta algunos tips para que tu cabello crezca sano y no se dañe ante las bajas temperaturas del otoño e invierno.
1.No limpies tu cabello con agua caliente. Hazlo con agua tibia y no realices demasiados masajes en el cuero cabello en el agua con un producto, porque de esta manera segregará más grasa.
2. Hidrata a tu cabello, con baños de nutrición. Te lo dejará más suave y con brillo, evitando que se quiebre.
3. Usa un serum antes de salir con gorro, bufanda, sombrero y tapa orejas. Muchas veces pueden generarnos electricidad en nuestra cabellera, y debes de aplicarlo en las puntas antes que salgas de tu casa. Si vas a utilizar alguno de estos accesorios mencionados, hazlo, pero que sean de algodón, o que esté cubierto con mascada de seda, o que le permita respirar al cabello.
4. Luego del acondicionador, aplica una mascarilla en el largo y puntas. El acondicionador cierra las cutículas, y con la mascarilla ayuda a proteger mucho más. No las uses en tus raíces, sino le quitará volumen. Hazlo en 1 o 2 días a la semana.
5. Nunca salgas a la calle con el pelo mojado. Si o si, debes de hacerlo cuando está seco. Ya que las bajas temperaturas junto a la humedad, hará grandes daños y lo inflará.

6. Cepilla tu pelo siempre en seco. El cabello al estar mojado se encuentra sensible, por lo que debes de secarlo con una toalla de microfibra, o usando un protector para el secador de pelo.
7. Si utilizas un secador de pelo, hazlo con una temperatura no muy caliente, lejos del cabello, y de arriba enfocado hacia abajo. Al finalizar, pasa un poco el secador con temperatura baja (fría), para cerrar las cutículas. Pero no todos los días lo utilices, e infórmate de hacerlo con un protector especifico para estos casos.
8. No limpies el pelo todos los días. Puedes hacerlo cada 2 o 3 días, ya que este produce su propio aceite natural que lo cuidará del frío.
9. 20 minutos antes de bañarte, masajea tu cuero cabelludo con un aceite capilar. De esta forma ayudas a que no se reseque, no genere caspa y fomente el crecimiento de tu pelo.
10. La nutrición de tu cuerpo también forma parte. Para cuidar de tu cabello y a tu cuerpo cuando hace frío, profesionales aconsejan comer legumbres, huevo, pescados ricos en ácidos grasos, calabaza, uvas, y aplicar en tus comidas aceite de oliva.
Si tienes alguna duda consulta a profesionales de dermatología y/o peluquería de confianza. Ten en cuenta, que cada cabello puede ser distinto y debes de tenerlo en cuenta.