Conoce las historias de las 5 finalistas de Miss Universo 2020

Así es chicas, este 16 de mayo finalmente se realizó uno de los eventos más esperados en la industria del entretenimiento, y las latinas fueron las protagonistas. Sin embargo, hay detalles que debes de conocer antes de que sigas leyendo.

La final del famoso certamen de belleza femenina, se situó Hollywood (Florida, Estados Unidos), en el hotel Seminole Hard Rock Hotel & Casino. En toda la emisión, sus presentadores fueron Olivia Culpo (ex Miss Universo 2012) y Mario Lopez, acompañados por Paulina Vega, Demi-Leigh y Nel-Peters.

Participaron 74 representantes de todos los continentes, para convertirse en la sucesora de Zozibini Tunzi, quien fue la Miss Universo 2019. Un dato a tener en cuenta es que la ganadora de esta edición número 69, se coronó como la Miss Universo 2020, ya que debido a la pandemia durante todo el año pasado, decidió la organización suspender todo. Llevándose a cabo todos los protocolos de bioseguridad correspondientes, las concursantes pudieron cumplir con todas las instancias requeridas.

Muchas de las participantes, cuentan con historias de inspiración y admiración, en este caso, te queremos contar sobre la historia de las 5 finalistas que formaron parte de Miss Universo 2020. Ellas son emprendedoras, activistas por los derechos de la mujer, ayudan a niñas y niños, como también realizan tareas de actividades sociales.

Si hasta ahora te está gustando la nota, suscríbete en nuestro sitio web, para que te lleguen todas las noticias y formar parte de la comunidad de Mujeres Código.

¡GRATIS!
Suscribite para recibir las noticias de Código Mujer TV

¿Quiénes fueron las 5 finalistas de Miss Universo 2020?

La ganadora de Miss Universo 2020: Andrea Meza (13 de agosto de 1994 – Chihuahua, Mexico)

Alma Andrea Meza Carmona es modelo certificada, ingeniera de software, maquilladora, emprendedora de su propia marca deportiva, como también, activista por los derechos de las mujeres y los animales. Colabora en el Instituto Municipal de la Mujer y su meta es la erradicación de la violencia de género.

Participó en diversos concursos como Miss México 2017 y Mexicana Universal 2020, siendo que en esta ocasión logró convertirse en la tercera ganadora mexicana.

En la etapa de las preguntas, se le cuestionó acerca de una forma de proteger a las personas en medio de la pandemia de COVID-19, de lo que respondió que ella hubiera puesto a todo el mundo en cuarentena, ya que se perdieron muchas vidas y no debe continuar ocurriendo.

Otra de los temas que habló fue acerca de los estereotipos y dijo: “Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solamente radica en cómo nos vemos, para mi la belleza radica en el alma, en el espíritu y los valores. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

Andrea Meza, ganadora y representante de México.

Primera finalista: Julia Gama (18 de mayo de 1993 – Porto Alegre, Brasil)

Julia Weissheimer Werlang Gama es modelo, emprendedora, oradora motivacional, estudió ingeniera química, y se destaca por ser actriz (con licenciatura en artes dramáticas). Ella se denomina “la primera actriz latinoamericana en entrar a la industria cinematográfica china”, lo cuál le comentó que si pudo hacer eso, puede hacer lo que se proponga.

Además, es embajadora internacional de la lepra, y activista en India, China, Europa y Brasil, consagrando su trabajo con distinciones en organizaciones en el mundo.

En la ronda de preguntas, le tocó hablar sobre la salud mental, de lo que hice énfasis sobre la ansiedad y depresión, un tema del que expresó que no se tienen que enfrentar solos. También dijo: “El mundo necesita la contribución de las mujeres porque vinimos aquí, somos las líderes de nuestras vidas y podemos hacer mucho por nuestras comunidades”.

Julia Gama, primera finalista y representante de Brasil

Segunda finalista: Janick Maceta (9 de marzo de 1994 – Lima, Perú)

Janick Maceta Del Castillo es modelo, ingeniera de audio, productora musical, activista social, co fundadora de Record Label Top of Ney York (quien grabó a grandes personalidades de la música como Lady Gaga, Tony Bennet, entre otros) y tiene su Fundación ONG llamada Little Heroes Peru, para ayudar a niños que son o han sido víctimas de violencia sexual.

En la ronda de preguntas, le preguntaron sobre qué le diría a las mujeres que están pasando por abuso sexual o doméstico. Ella contestó: “Les diría que admiro su fortaleza, que son sobrevivientes y que yo también viví esa historia”. “Soy la heroína de mi propia historia. Por eso abogo por salvar a las niñas de ser abusadas, ellas deben saber que nadie debe silenciar sus voces”.

La historia de esta mujer hizo motivar muchas usuarios en las redes sociales, y su historia es admirable de como salió adelante, como muchas otras mujeres que atraviesan o atravesaron esta lamentable situación.

Janick Maceta, segunda finalista y representante de Perú.

Tercera finalista: Adline Castelino (24 de julio de 1998 – Karnataka, India)

Adline Mewis Quadros Castelino es modelo y graduada de administración de empresas. Trabaja es una organización de bienestar para frenar los suicidios y desigualdad de agricultores, ayuda a diferentes organizaciones a recaudar dinero, aboga para crear en la aceptación de la comunidad LGBT, el liderazgo en mujeres, y difusora de campañas de concientización sobre el síndrome de ovario poliquístico.

En la ronda de preguntas, dio su punto de vista sobre el coronavirus, y dijo: “Nada es mas importante que tu salud y la de tus seres queridos”. Además, expresó sobre las situaciones que muchas mujeres han tenido que lidias acerca de los derechos de igualdad y poder levantar las voces por las minorías.

Adline Castelino, tercera finalista y representa de India.

Cuarta finalista: Kimberly Jiménez (20 de febrero de 1996 – La Romana, República Dominicana)

Kímberly Marie Jiménez Rodríguez es modelo, actriz, estudiante de ciencias forenses y administración de empresas, además ayuda a niños que han pasado por situaciones de abuso y falta de vivienda. Es socia fundadora del Club de Mujeres de República Dominicana, una institución que brinda servicios a mujeres con cáncer de mama.

Además, su meta es inspirar a niñas a ser seguras y que siempre sepan que no están solas. Fue criada en un hogar de mujeres, por lo que es apasionada por la hermandad y unidad entre todas las mujeres.

En la ronda de preguntas, habló del problema que enfrenta su país por la pandemia y la pobreza que ha causado. De lo cuál, comentó que siendo Miss Universo podría atraer el turismo a su país. Como también habló sobre el liderazgo femenino y dijo: “No necesito un título para enseñarles a las mujeres a ser líderes”.

Kimberly Jiménez , cuarta finalista y representante de República Dominicana

Contenido Protegido por Derechos de Autor©

Contenido Protegido por Derechos de Autor©

¿TENES UN MINUTO?
Te invitamos a sumarte a la comunidad, donde todas hablamos un mismo código #CodigoMujerTV

Autor: Maria Belen Dipsa

Periodista Lic. en Gestión de Medios y Entretenimiento Co fundadora de MIBE Producciones Co fundadora de Código Mujer TV Productora en Eco Medios AM 1220 y Radio del Pueblo AM 830

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s