Mujeres Código Referentes

Alina Akselrad, la Miss Universo Argentina que busca derribar los estereotipos

Es locutora, escritora y modelo cordobesa. Representa a la Argentina en el certamen Miss Universo, y promueve el empoderamiento femenino.

Alina Luz Akselrad (Córdoba, 22 de septiembre de 1998) es modelo, locutora, escritora y emprendedora argentina. Además de ser la representante de Argentina para el certamen de Miss Universo 2021, participa de proyectos relacionados al empoderamiento femenino y promueve de diversas causas sociales.

En su adolescencia sufrió bullying por sobrepeso, lo cuál la llevó a realizar dietas estrictas, cambios de humor y estado de animo, pero con apoyo terapéutico y coaching, salió adelante. Este es uno de los temas que más ocurren en diversas escuelas e instituciones, siendo que todavía queda mucho para trabajar, y la historia de Alina es inspirador para muchas niñas y niños.

Como agente de cambio, se propuso de incentivar a romper los estereotipos marcados desde años en la industria de la belleza. Una de sus frases es “La belleza no se mide ni se pesa, la belleza se demuestra”, haciendo mención de que la representación femenina no debe de tener una imagen idealizada y su apoyo a la Ley de Talles.

En el momento de mostrar lo que somos capaces de transmitir, ahí queda en evidencia que la belleza va mucho más allá y que no se define por un número en la balanza o en la cinta métrica”, frase de Alina Akselrad

Alina en diversos medios, hizo mención de que los certámenes son una plataforma de alzar su voz, estimular el espíritu solidario, defender la diversidad, y promocionar turísticamente a su país natal. Así como también lo hace, a través del programa radial que conduce junto a su madre Silvia Toraño, y su proyecto solidario “Tacos y palabra de poder” para ayudar a mujeres en diversos temas.

Desde los 16 años participa en fiestas locales, siendo que su primera victoria fue como reina regional de la Asociación Civil del Vaso de Leche, que trabajan para erradicar la desnutrición infantil. Siguiendo su curso, fue Reina Nacional de la actividad Frutihortícola en Colonia Caroya en 2016, Miss Sudamérica en el 2017 y Miss Mundo Turismo en 2018.

Actualmente, se encuentra en busca de la corona de Miss Universo 2021, y como mujeres debemos de apoyarla sumando nuestro voto en la página del certamen. La final se realizará el 16 de mayo en Estados Unidos.

Contenido Protegido por Derechos de Autor©

Contenido Protegido por Derechos de Autor©

¿TENES UN MINUTO?
Te invitamos a sumarte a la comunidad, donde todas hablamos un mismo código #CodigoMujerTV

¡GRATIS!
Suscribite para recibir las noticias de Código Mujer TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: