Anitta le responde los dichos machistas de Arcángel

Un día después del Día Internacional de la Mujer, el cantante Arcángel publicó en sus historias de Instagram, un mensaje en contra de las mujeres que deciden subir fotos a sus perfiles, destacando alguna parte de su cuerpo, y hasta “catalogó” cómo tendría que ser una mujer. Este comentario generó indignación en muchas usuarias y artistas del mundo, por lo que salieron a comentarle y dar su opinión.

El mensaje del reggaetonero dice lo siguiente: “Quieres que te respeten como mujer bla bla bla! pero te pasas enseñando tu cu** en las redes sociales por likes!. Las mujeres que se comportan se distinguen y se catalogan como damas!”.

Captura de la historia del perfil de Instagram del cantante Arcángel

Anitta, cantautora de Brasil, a través de sus redes sociales, subió un post en traje baño, en el que expresa: “Esta soy yo, mostrando mi culo en mi instagram. Ahora una pregunta especial temática por el día de las mujeres ayer…. puedes tu utilizar culos de mujeres en tus videos y ponerle letras explicitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran SUS PROPIOS CULOS en sus redes sociales no merecen respeto ? Estoy confundida”.

Luego del cruce, otras cantantes decidieron no quedarse calladas y también expresar su opinión como Cazzu, Lali, Kaliuchis, Carlos Rivera, Ricky Martin y Alejandro Sanz.

La artista Cazzu en su cuenta de Instagram expresó: “Dejen de decidir sobre nuestra moral, sobre nuestro cuerpo, sobre qué vamos a mostrar y sobre qué no. Déjame es mi cuerpo, mío, yo decido. Yo decido mis actitudes”. También comentó sobre la libre decisión femenina, la lealtad, y sobre la categorización que hizo el reggaetonero sobre qué tipo de mujer se respeta.

Captura de la historia de Cazzu en su cuenta de Instagram

Arcángel volvió a sus historias de la red social donde se generó el cruce: “Anitta yo te amo, yo te adoro mami, no hay un mejor fanático de las nalgas tuyas que yo. Yo le doy like a las fotos tuyas, a las nalgas tuyas, yo te doy mil likes por foto. Si pudiera dar like con la boca, le doy a esas nalgas tan lindas, Dios las bendiga. Dios bendiga a todas las nalgas”, dijo el cantante, tirando besos a la cámara. Mientras caminaba al aire libre agregó: “Me dolió que me dieras unfollow. Oíste mami, te fuiste downtown conmigo mami, Anitta”,

Luego del comentario, la cantante Anitta contó que él la llamo por teléfono y hablaron mucho con respecto a pensar, aprender y escuchar sobre la mujer. Uno de los temas que indicó es que la historia no era para ella, pero la artista dijo: “si afecta a las mujeres en general, me siento en el papel de hacer algo”.

Además, agregó sobre la influencia que tiene una persona, por su opinión, tanto para jóvenes, adolescentes, niños y hasta adultos, por su forma de pensar acerca de la mujer y el feminismo. Como también, el machismo en la industria musical, en el que una mujer no debe de depender de un hombre para que su canción sea un hit, y el tiempo que va a llevar la lucha de las mujeres en la sociedad para que comprendan.

Además, dirigió un mensaje al cantante, por sus historias “no necesito likes con besos en mi cu**”.

Si bien Anitta y Arcángel comparten una canción denominada “Tócame”, junto a De La Ghetto, estrenada el 10 de julio del 2020, la artista en una entrevista para Publimetro indicó que al cantante se lo sugirió la disquera, que a él no lo conocía, aunque tienen amigos en común, y nunca había imaginado que diría que sí.

¿TENES UN MINUTO?
Te invitamos a sumarte a la comunidad, donde todas hablamos un mismo código #CodigoMujerTV

Autor: Maria Belen Dipsa

Periodista Lic. en Gestión de Medios y Entretenimiento Co fundadora de MIBE Producciones Co fundadora de Código Mujer TV Productora en Eco Medios AM 1220 y Radio del Pueblo AM 830

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s