Mujeres Código Ni una menos Premios y Eventos

Las cineastas de los Premios 2021

Tres mujeres que pisan fuerte en las premiaciones, de la industria del cine.

Las premiaciones de este 2021, recién están empezando y el género femenino pisa fuerte, ya que muchas tramas se basan en situaciones reales… Desde un drama, hasta una comedia.

El 28 de febrero comenzó la gran temporada de premiación de la mano del premio Globo de Oro 2021 (en ingles, Golden Globe Awards) , para elegir a lo mejor del cine y la televisión estadounidense, según la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

La ceremonia se llevó a cabo en los Estados Unidos, de forma presencial y virtual, con las presentadoras y actrices: Tina Fey y Amy Poehler, quienes por cuarta vez condujeron juntas la premiación, pero de forma separada ante la pandemia. Fey se encontraba en Los Ángeles, y Poehler desde Beverly Hills. Ambas fueron elegidas, ya que son dos de las mujeres más influyentes de la comedia, y además trabajan como productoras y directoras, en el mundo del entretenimiento.

Una de las ternas más esperadas en toda la noche fue la de Mejor Dirección, en donde se encontraban nominadas Chloé Zhao, Emerald Fennell y Regina King. En esta nomina, pero de distintos años, también estuvieron Ava DuVernay, Kathryn Bigelow, Barbra Streisand y Sofia Coppola.

Si bien los premios se inauguraron en 1944, recién en el año 1984, la directora Barbra Streisand fue la primer ganadora por la película Yentl que cuenta la historia de una mujer judía en Polonia que se hace pasar por un hombre para estudiar. A través de esta película, 7 años después, la cardióloga Bernardine Healy bautizó al síndrome de Yentl, ante el sesgo femenino en una especialidad en la medicina.

En los Golden Globe Awards 2021, dentro de la categoría de Mejor Dirección, estaban David Fincher por “Mank”, Aaron Sorkin por “El Juicio de los 7 de Chicago” y las siguientes 3 mujeres, que apuntan fuertemente a estar nominadas y poder ganar diversas ternas en la temporada de premios de este año.

  • Emerald Fennell

Es actriz, productora, autora, guionista y directora británica, nacida el 1 de octubre de 1985. Conocida por su carrera de actriz participó en grandes producciones como “Albert Nobbs” (2011), “La Chica danesa” (2015), y “The Crown” por interpretar a Camilla Parker Bowles. “Promising Young Women” es la comedia negra que hace debutar a la cineasta, del que también escribió el guion. Para este 2021, realizó el libreto y una historia original para la obra de teatro musical “Cinderella”.

  • Regina King

Es actriz y directora estadounidense, nacida el 15 de enero de 1971. Conocida por su extensa carrera de actriz e ícono de Hollywood, participó en grandes producciones como “Boyz in the Hood ” (1991), “Poetic Justice” (1993), “Friday” (1995), “Daddy Day Care” (2003), “Ray” (2004), o “If Beale Street Could Talk” (2018) del cuál ganó un Óscar como Mejor Actriz, entre otros. “One Night in Miami…” es un drama que la hace debutar a la actriz como directora de cine.

  • Chloé Zhao

Es directora, guionista y directora de cine china, nacida el 31 de marzo de 1982. Dirigió películas como “Songs My Brothers Taught Me” (2015), “The Ryder” (2017) y  su reciente película de drama que la ha considerado ganadora del Golden Globe Awards, “Nomadland” (2020). Por esta misma película, ya ha ganando el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Para este 2021, será la directora y productora de la película “Eternals” producida por Marvel Studios.

¡GRATIS!
Suscribite para recibir las noticias de Código Mujer TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: