Gran triunfo de la tenista Nadia Podoroska

Nadia Podoroska, la tenista rosarina de 23 años, avanza fuertemente para los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic en Melbourne.

Su reciente triunfo contra Petra Kvitova, que se encuentra en el ranking número 9 del mundo, fue por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7). En tan solo 2 horas y 39 minutos, consiguió su segunda victoria para su carrera profesional, ante una “top ten”.

La argentina, que se encuentra en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, al comienzo del año había perdido contra la española Sara Sorribes en el WTA de Abu Dhabi, pero en el Yarra Valley Classic, se la ve que pisa fuertemente. Este torneo oficia de preparación para su principal objetivo en el corto plazo que es el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

El nombre Nadia Podoroska comenzó a resaltar en el 2020, siendo considerada a ser una de las mejores del mundo, por su participación en Roland Garros, además de su precisa adaptación a la superficie rápida de las canchas de Australia, como también, competir contra grandes figuras del tenis.

Sin embargo, este torneo se encuentra suspendido, ya que la Federación Australiana de tenis decidió detener la ATP CUP, los dos torneos ATP y los dos WTA 500, por un caso positivo de coronavirus de un trabajador del hotel donde se encuentran los deportistas que se preparan para el Abierto de Australia, y las personas acreditadas. Ante este caso, decidieron aislarlos y realizar un test. Autoridades del estado de Victoria, salieron a comentar que una vez que dieran negativo, podrían continuar.

WTA 500, fue autorizado con un protocolo sanitario drástico, haciendo cumplir a los deportistas, técnicos, árbitros, organizadores y personas acreditadas que viajaron hacia Australia, una cuarentena estricta, y un entrenamiento controlado.

Una vez que determinen seguir con el torneo, Podoroska se enfrentará a la checa Marketa Vondrousova por la semifinal.

Autor: Maria Belen Dipsa

Periodista Lic. en Gestión de Medios y Entretenimiento Co fundadora de MIBE Producciones Co fundadora de Código Mujer TV Productora en Eco Medios AM 1220 y Radio del Pueblo AM 830

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s