Mujeres Código Referentes

Amalia de Holanda, discriminada una vez más

La hija de la reina Máxima Zorreguieta, fue víctima de bullying, en un programa televisivo humorístico de su país.

¡GRATIS!
Suscribite para recibir las noticias de Código Mujer TV


Lamentablemente, el bullying sigue estando presente en todo el mundo y lo peor de todo, que se puede observar en menores y mayores. En este caso en particular, de un mayor, Najib Amhali un comediante holandés; a una menor, la princesa y futura heredera del trono de los Países Bajos, Amalía, hija de la argentina y reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

El episodio lo calificamos como nefasto. Es increíble que estando en el momento que estamos del mundo, se sigan haciendo parodias burlándose de las personas por su género, etnia, o como en este caso, por su aspecto físico. El comediante hizo su show, “imitando” a la joven de 17 años, usando una peluca rubia y vestido celeste, similar al que se encuentra en la portada de la nota.

Los usuarios mostraron su repudio hacia este comediante y al programa de televisión, Die TV – Kantine, del mismo país de origen que la princesa, a través de las redes sociales, para hacer eco, de esta problemática social que vive no sólo la corona holandesa, sino millones de personas a diario. El programa salió al aire el pasado 14 de enero y fue visto por más de un millón de televidentes por ser el primero de la temporada 2021.

Sylvia Schaffrath, una reconocida periodista del periódico holandés Nouveau Nederland (@NouveauNL), decidió escribir una carta abierta en sus redes y blog personal, rechazando la actitud adoptada por Amhali, dejando en claro que: “Esto no fue una parodia. Esto fue intimidación”.

“Amalia no solo tiene 17 años, también es la futura reina de Holanda. Ella no lo pidió, este es su destino. Ella siempre está bajo una lupa. Por mucho que sus padres intenten protegerla y darle una ‘infancia lo más normal posible’, no pueden evitar que su hija aparezca en las revista”, señaló la comunicadora.

A menudo es objeto de comentarios pésimos y burlas. Que ella es ‘talla grande’. Gorda. Fea. Engreída. Que recibe su diploma escolar como regalo. Sé honesto: ¿qué te parecería que alguien le hiciera esto a su hijo Noah? Me atrevo a decir que no estarías muy feliz con eso”, continuó.

No es la primera vez que Amalia, es objeto de burla o discriminación, por su aspecto físico. Una nota, en julio del 2020, de la revista argentina Caras, titulo “Princesa Plus Size”. Ese caso, despertó críticas y cuestionamientos, a nivel nacional e internacional… Una situación que ya tendría que estar obsoleta, en los medios (y en la vida cotidiana) se sigue viendo, leyendo y escuchando. Todavía nos falta mucho por aprender.

TRADUCCIÓN: Deberíamos hablar de estar gordo y avergonzado. Es indignante que, después de todo, Najib Amhali retrate a nuestra amada princesa Amalia como una linda, muy obesa y también muy embarazada. Bah. Todo por las calificaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: