Mujeres Código Referentes

Las mujeres que pisaron fuerte en la Casa Blanca

Kamala Harris, Amanda Gorman, Sonia Sotomayor, JLo y Lady Gaga, protagonistas en la asunción de Biden.

¡GRATIS!
Suscribite para recibir las noticias de Código Mujer TV

Te presentamos a las cinco mujeres que fueron las representantes del género en la asunción de Joe Biden, como Presidente y de Kamala Harris, como Vice Presidente de los Estados Unidos.

KAMALA HARRIS
Es la indicada para dar un cambio de paradigma en la política, no sólo estadounidense, sino a nivel mundial. Kamala Harris, es la primera mujer en que llega a la vicepresidencia del gigante de Estados Unidos. La californiana de 56 años, ya venía haciendo eco de su trabajo y siendo “la primer mujer de la historia”, en tener puestos que nunca antes, habían sido ocupados por el genero, esto va desde sus años como primera fiscal general de California hasta su salto al Senado.
Harris, nació en Oakland, California, en una familia de inmigrantes, su madre era de India y su padre de Jamaica, lo que la llevó a estudiar en la Universidad Howards, uno de los prominentes e históricos centros afroestadounidenses de estudios superiores del país, donde se formo hasta convertirse en la mujer que es hoy. Cuando hablamos del cambio histórico que ya hizo y va a hacer en los próximos años, es porque nos referimos a un objetivo que tiene bien en claro: aumentar la participación de las mujeres en la política, a nivel mundial. A raíz de esto, dejó una frase para las mujeres del presente y del futuro: “Si bien soy la primera mujer en ocupar este cargo, no seré la última”, es su más grande objetivo, que las niñas, adolescentes y mujeres, crezcan viendo a alguien del mismo género, en uno de los dos puestos políticos más importantes de un país.


AMANDA GORMAN
Nacida en Los Ángeles y con tan sólo 22 años (nació en 1998), Amanda Gorman, se convirtió en la poeta y participante más joven en actuar, frente a la investidura presidencial. Cuando se enteró que participaría de la ceremonia, leyendo el poema que escribió ella misma: “The Hill We Climb” (“La colina que subimos”), lo único que sintió (aparte de gritar bailar como loca, según propias palabras de Gorman) fue emoción, alegría, honor, humildad y un poco de terror, por la magnitud del evento. Su poema, es una nueva composición que busca “hablar del momento” y “hacer justicia a este tiempo”. 


SONIA SOTOMAYOR
Encargada del juramento de la nueva Vicepresidenta de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, se convirtió en la primera mujer hispana en llegar a ser jueza del Tribunal Supremo, frente al Capitolio. Del Bronx y fan de Perry Mason, así se describe la jueza de origen latino, fue la elegida de por Harris, para completar una imagen única del poder femenino y diverso de Estados Unidos, marcando un antes y un después del país americano. Asumió su cargo en el Supremo, en mayo del 2009, puesto que fue otorgado por Barack Obama una vez que asumió como presidente. Según un estudio del Instituto Latino de Política Pública (NPIL en inglés), Sotomayor, se convirtió en la persona latina más influyente en Estados Unidos. Si hay dos aspectos que heredó de sus orígenes es la humildad y la pasión, por conseguir lo que se propone, según su entorno y colegas, es de esas juezas que saluda a todo el mundo, sonríe, y da los “buenos días” a quien se cruza con ella.


JLO
Jennifer Lopez, interpretó el clásico “This Land Is Your Land”, de Woody Guthrie, con la banda sonora en vivo, de la fuerza armada de los Estados Unidos. Llegó al balcón, tomó el micrófono cantó y al finalizar, dijo a viva voz, un mensaje en español, SÍ!!! Lees bien, en plena ceremonia de la asunción de Joe Biden y Kamala Harris, en Estados Unidos, la cantante dejó en claro su herencia latina, y ha dicho: “Una nación con libertad y justicia para todos”. Claro que vamos a analizar su look, y para esta ocasión, eligió pantalón, sacón largo hasta los tobillos y camisa traslucida con volados en el pecho, todo en un color le queda muy bien y ya nos tiene acostumbradas: el blanco. Los accesorios en combinación, fueron en plata y blanco.


LADY GAGA
Lady Gaga, ingreso al balcón de la Casa Blanca, tras pasar una blue carpet, donde la recibió un soldado y la acompañó del brazo, hasta el lugar donde realizó su acto. Vistió un elegante vestido a dos colores y accesorios en oro: la parte de arriba en negro con mangas largas y botones a un costado, adornada con una paloma en oro, del lado del corazón; la parte inferior, era una falda en colorado, con una cola de varios metros, lo que le hacia un efecto abuchonado, estilo corte princesa. Realmente la cantante, LA ROMPIÓ! Dejó a la audiencia sin palabras y con lágrimas en los ojos (tanto a ciudadanos estadounidenses, como al resto de las nacionalidades), tras entonar el Himno de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: