Deporte Torneos

Las Gladiadoras, campeonas del Torneo de Transición Femenino

Boca goleó 7-0 a River en la final y se quedó con el título.

¡GRATIS!
Suscribite para recibir las noticias de Código Mujer TV

El primer título femenil en la época profesional de Argentina, Las Gladiadoras son las primeras campeonas. Aunque el equipo de River venía con 21 partidos invictos, Boca derrotó 7 a 0 a River en la final del Torneo de Transición femenino, en la cancha de Vélez. Durante el mismo, el puntaje del equipo fue perfecto: siete triunfos en siete partidos, con 33 goles a favor y ninguno en contra.

Los goles del equipo Xeneize, dirigido por Christian Meloni, fueron de Clarisa Huber (1), Yamila Rodríguez (1), Lorena Benítez (1), Fabiana Vallejos (2) y Andrea Ojeda (2).

Este torneo empezó en septiembre del 2019, en la Bombonera, donde Boca le ganó 5 a 0 al equipo de River Plate. Pero debido a la pandemia del coronavirus, debieron finalizar el campeonato de forma prematura, siendo que AFA había reconocido su primer lugar dentro del torneo, y reconoció a las jugadoras con una clasificación a la Copa Libertadores, ya que había permitido el contrato profesional.

Si bien para este torneo Boca Juniors ganó, este festejo no es de un solo equipo, sino de todos los equipos del futbol femenino, ya que para llegar a participar tuvieron que esperar años, luchar por su profesión, no ser aceptadas e intentar en cada momento. ¡Hoy hicieron historia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: