Deporte Deportistas

¿Cómo nació el fútbol femenino?

Por limitaciones sociales y culturales en antiguas épocas, el fútbol no era permitido para las mujeres, pero... ¿Vos te pensas que ellas se quedaron de brazos cruzados? ¡¡¡Todo lo contrarío!!!

Antes de ver la nota, te invitamos a SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro sitio web y recibir todas las noticias que subimos en el mismo… Fácil y rápido! Son sólo 2 pasos:  Ingresa tu mail a continuación y activa la suscripción a través del mail que te llegará a tu correo.

El fútbol, es un deporte británico que contiene dos equipos con 11 participantes en una cancha, en el que junto a un arbitraje, quien entrena y una pelota, deben correr para anotar goles. Aunque nació en la calle y la gente adinerada pagaba por sus jugadores preferidos como apuestas, no hay una fecha, con día exacto, de cuándo nació el fútbol, pero si de su primera competencia que fue en 1863.

Solo se veía a los futbolistas masculinos, pero también lo jugaban mujeres, y fue en Escocia, para el año 1892 que se tiene el primer registro de encuentro femenino. Sin embargo, mucho tiempo después, en Inglaterra hacia 1921 le prohibieron a las jóvenes practicarlo.

No en todos los lugares se prohibieron. Luego de esa fecha, en 1913, un grupo de jugadoras colegialas del Club Fémina participaron de un torneo, y en el Helenico FC, de Barcelona una mujer llamada Amelia del Castillo, fue entrenadora, presidenta y fundadora del Atlético Pinto para 1963. En su equipo directivo no estaba sola sino que la acompañaban otras señoritas, un team 100% femenino.

Pasados los años, recién en 1969, se vuelve a organizar en el país del cual lo habían prohibido, Ingalterra. Empieza a expandirse de a poco pero con mucha prosperidad por toda Europa. De esta manera en 1972, se conforma el primer encuentro de fútbol femenino.

Ya para 1991 se disputa el primer torneo Mundial Femenino de Fútbol y cinco años después lo agregan a los Juegos Olímpicos.

Desde Código Mujer TV, apoyamos al fútbol femenino y estamos seguras de que va a empezar a levantar vuelo, en esta nueva época de empoderamiento femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: