Beauty Estilo

Invierno, mi piel no te tiene miedo

Es verdad que durante el verano nos cuidamos la piel 24/7. Pero sabías que en el invierno también debes protegerla...

La cara, el cuello y el escote son las zonas mas sensibles. Se resecan (en mayor o menor grado, dependiendo de la epidermis personal). En algunos casos, se produce una deshidratación profunda y hasta se puede llegar a tener irritaciones en diferentes zonas. Por eso hay que empezar a cuidarse para llegar a lucir una piel impecable durante la temporada fría.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones, para que las pongas en práctica:

  1. Es fundamental beber los 2 litros de agua diarios, algo que recomiendan desde la OMS(Organización Mundial de la Salud). Te permitirá tener la piel hidratada y darle elasticidad.
  2. Evita exponerte al calor directo de las estufas y los cambios bruscos de temperatura. En especial, si sufrís de rosácea o enrojecimiento.
  3. Si sos de pigmentación sensible, considera usar un FPS 30 (mínimo), aunque sea invierno. Aplica la crema en manos, cuello y escote, son las zonas expuestas.
  4. Usá algún tipo de crema humectante, tanto en el día como en la noche y déjala actuar durante un lapso de 8 horas para que sea efectiva (puede ser mientras dormís). Estas cremas aportan agua a tu piel, contienen vitamina E y C, rellenan las líneas finas, suma brillo y luminosidad, además de actuar como barrera ante el frío.
  5. Una limpieza en cuello y escote con un limpiador hidratante, mínimo tres veces por semana, antes de acostarte, dará respiración e hidratación a la poros.
  6. Para prevenir la sequedad en la cara, utiliza mascarillas, una vez por semana. Podes elegir cualquiera que vaya con tu tipo de piel.
  7. Si te maquillas, utiliza maquillaje siliconado, este tipo de producto evita el daño de la epidermis ante el frío.
  8. Es importante que tengas a mano manteca de cacao, de cualquier sabor/color, siempre es buena para que no se te sequen los labios. Además si podes usar alguna crema que contenga glicerina, colágeno, silicona o vitamina A y E, le aportas una cuota de hidratación extra a tus labios, que seguro te lo agradecerán ante el frío.

SÚPER IMPORTANTE: ante cualquier consulta, no dudes en ir a tu dermatólogo/a, y tene en cuenta que estos consejos varían dependiendo de tu tipo de piel, pigmentación y edad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: