Mujeres Código Violencia de género

BASTA DE MATARNOS

Son escalofriantes las cifras del 2019, pero mucho peor es ver la cantidad de mujeres que perdieron la vida en el 2020,

Antes de ver la nota, te invitamos a SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro sitio web y recibir todas las noticias que subimos en el mismo… Fácil y rápido! Son sólo 2 pasos:  Ingresa tu mail a continuación y activa la suscripción a través del mail que te llegará a tu correo.

Cuando leas las cifras que tenemos para mostrarte, realmente no lo vas a poder creer. Estos números son arrojados por el Observatorio de violencias de género “Ahora que sí nos ven” , y es esto lo que nos mueve a luchar por nuestros derechos los 365 días del año, y no sólo el 8M.

Durante el 2019, se notificaron 327 femicidios, sí lees bien de 365 días del año y 327 mujeres que perdieron la vida, cada 26 horas una victima. Un 46% fueron asesinada por su parejas, un 21% por sus ex parejas, el 14% por un familiar, el 13% sin datos y un 6% conocidos, todas ellas victimas por el sólo echo de ser mujer. Este gráfico te muestra cuántas victimas hubo por mes, en el 2019:

Seguro estarás pensando que algo esta mal en la sociedad, pero lo peor es lo que te vamos a contar del 2020… De lo que va del año del 1 de enero al 10 de marzo (70 días) son 70 los femicidios que se registraron, es decir que una mujer por día es víctima de femicidio. En febrero cada 23 horas una mujer asesinada, y el ranking de vinculo con el agresor, sigue teniendo en el podio a la pareja o ex pareja de la mujer asesinada.

Es momento de luchar más que nunca, por eso nuestro mensaje desde Código Mujer TV es: VIVAS NOS QUEREMOS Y JUNTAS LO LOGRAREMOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: