Mujeres Código Referentes

Eímear Noone, la mujer que hizo historia en los Oscars

Fue la primer mujer en dirigir la orquesta en vivo, de los premios Oscars y dejo una puerta abierta al genero.

Noone, nacio en Kilconnell, un pequeño pueblo en el país de Galway, Irlanda, y desde chica creció con la música. Empezó con flauta y piano, viajando todos los sábados a la Real Academia Irlandesa de Musica de Dublin, para recibir clases.

No solo fue la primera en dirigir la orquesta de los Oscars, sino que también fue la primer mujer en dirigir el National Concert Hall, en Dublín, Irlanda; actuaciones de música de juegos con la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica Real, la Sinfónica de Dallas, la Sinfónica de Sídney, la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa y varias otras orquestas líderes.

Pero este año fue especial para Eimera, ya que hizo historia y dejo una huella muy importante en la industria de Hollywood, porque muchas mujeres vieron reflejado en ella, el empoderamiento de genero.

Ademas de Noone, quien fue una de las mujeres de la música, más destacadas de la noche, fue Hildur Guðnadóttir, compositora de la banda sonora del “Joker”, ya que es la primera que gana el Óscar a la mejor música original en más de 20 años, con la fórmula actual.

Decimos de la fórmula actual, porque a partir del año 2000, la Academia decidió unir en una sola categoría los galardones de mejor música para drama y para comedia. La última ganadora de la terna había sido Anne Dudley, por “The Full Monty”.

Ojalá que las mujeres sigamos teniendo más lugar en todos los ámbitos laborales y logremos la equidad de genero que tanto nos merecemos, porque nadie nos tiene que decir quiénes somos o qué somos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: