Deporte Deportistas

Mujeres en el DAKAR 2020

Sabias que sólo el 2,10% fueron participantes femeninas dentro de la competencia mundial del ámbito automotor 2020.

Antes de ver la nota, te invitamos a SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro sitio web y recibir todas las noticias que subimos en el mismo… Fácil y rápido! Son sólo 2 pasos:  Ingresa tu mail a continuación y activa la suscripción a través del mail que te llegará a tu correo.

El automovilismo es un deporte en el que también participan las mujeres. En esta ocasión, el Rally Dakar 42° Edición se llevó a cabo entre el 5 al 17 de enero en el país de Arabia Saudita.

Recorren más de 7600 km, en lugares de tierra, barro, sal y sobre todo arena, porque se realizó en el desierto. Cuentan con más de 5 categorías de vehículos como autos, motos, camiones, cuatriciclo y ssv (una especie de auto-camioneta ligera).

Para esta nueva edición hubo 572 participantes, y sólo contó con 12 mujeres dentro del total. En el 2019, en Perú, participaron 17 mujeres de diferentes países.

Actualmente compitieron de países como Sudáfrica (Kristen Landman y Calheine Perry en motos), Alemania (Andrea Peterhansel en auto/navegante y Annet Fischer en ssv de copiloto), Italia (Camelia Liparoti en ssv de piloto), Holanda (Mirjam Pol en motos), Japón (Mayumi Kezuka en camiones), República Checa (Petra Zemankova como auto/navegante), España y Perú.

Por el lado de Perú y representante latinoamericana, participó la periodista Fernanda Kanno quien participó por tercera vez en el Dakar y tanto el año pasado como en este 2020, llegó a terminar toda la competencia en auto/piloto. Muy emocionado comentó: “Muchas gracias a todos, estamos muy contentos porque ha sido muy difícil. Ha sido muy complicado acabar este Dakar, ha sido largo y estaba hecho para que el carro se rompa todos los días. Sin embargo, nos encontramos felices de haber cumplido un sueño más. Gracias por todos los mensajes que nos han enviado y a nuestros auspiciadores”.

Del país de España, en su mayoría representan casi el total de todas las mujeres, se encuentran Sara García (terminó la competencia sin asistencia en la categoría de Original) y Laia Sanz (terminó la competencia y como la mejor en categoría femenina, además del puesto 18 en el total de participantes) se encuentran en motos, Cristina Gutiérrez en autos, y Mónica Plaza en navegante junto a su padre Manolo.

La única categoría que no hay integrantes femeninas es la de los cuatriciclos (o quads, depende el país).

View this post on Instagram

Lo logramos!! Terminamos este @dakarrally #Dakar2020, trabajamos todo el año para poder traer a todo el equipo @rent2race hasta #ArabiaSaudita, tocamos muchas puertas, duplicamos el trabajo, desde el inicio sabiamos que era una aventura dificil, para muchos era casi imposible… Pero si hay algo en lo que nos hemos vuelto expertos es en intentarlo todo 💪 hoy con un nuevo Dakar terminado, lo unico que podemos decirles una vez mas, es que vivir como soñamos no es imposible, que todos tienen un dakar que correr que es la vida misma, con dias buenos y malos, con lecciones aprendidas en cada kilómetro, el mayor exito en la vida es levantarnos cada dia felices, la mayor enseñanza que podemos aprender es la de conocernos a nostros mismos, reconocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades. No dejen que nadie le ponga un valor a los pasos que avanzan, porque solo el que carga la mochila sabe cuanto le pesa, al final de cuentas, amigos y amigas esta vida es demasiado corta como para quedarnos con las ganas #ViveComoSueñas 🙌 @de0aldakar Gracias a todos por sus mensajes de apoyo a nuestras familias, al equipo @edyllfabtech @carlitoshenriquez24 @jeysonph @dakarq @ciro_doble_traccion y gracias por supuesto a quienes han hecho posible que este nuevo sueño : @petroperu_sa que es el papá del equipo por cuidarnos siempre y acompañarnos en cada rincón del Perú ahi donde no hay nada, ahi nos henos encontrado contigo para seguir avanzando.⛽⛽ Gracias #GOLDFIELDS desde arabia hasta Cajamarca, gracias por creer en la igualdad entre hombres y mujeres y promover la equidad.👩‍❤️‍👨 Gracias @jch.llantas por las indestructibles @falkenlatam mientras todos cortaban y rompían llantas, las nuesyras siguieron resistiendo a pesar de los terrenos durisimos que hemos atravesado.🚘 Gracias #FloridaGirasol #CeroGrasasTrans porque cada dia pudimos sentinos en casa comiendo nuestro #AtunEnAceiteDeGirasol obvio sin botar el aceite 🤤 Gracias @soltrak_oficial porque nos trajimos nuestro #Havoline hasta aca para cuidar que la cero no pare.⬆️ Gracias @renusaperu por tener todos los repuestos para la Cero 💪 Gracias mil ❤️

A post shared by Fernanda Kanno (@atokito) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: