Mujeres en el DAKAR 2020

Antes de ver la nota, te invitamos a SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro sitio web y recibir todas las noticias que subimos en el mismo… Fácil y rápido! Son sólo 2 pasos:  Ingresa tu mail a continuación y activa la suscripción a través del mail que te llegará a tu correo.

El automovilismo es un deporte en el que también participan las mujeres. En esta ocasión, el Rally Dakar 42° Edición se llevó a cabo entre el 5 al 17 de enero en el país de Arabia Saudita.

Recorren más de 7600 km, en lugares de tierra, barro, sal y sobre todo arena, porque se realizó en el desierto. Cuentan con más de 5 categorías de vehículos como autos, motos, camiones, cuatriciclo y ssv (una especie de auto-camioneta ligera).

Para esta nueva edición hubo 572 participantes, y sólo contó con 12 mujeres dentro del total. En el 2019, en Perú, participaron 17 mujeres de diferentes países.

Actualmente compitieron de países como Sudáfrica (Kristen Landman y Calheine Perry en motos), Alemania (Andrea Peterhansel en auto/navegante y Annet Fischer en ssv de copiloto), Italia (Camelia Liparoti en ssv de piloto), Holanda (Mirjam Pol en motos), Japón (Mayumi Kezuka en camiones), República Checa (Petra Zemankova como auto/navegante), España y Perú.

Por el lado de Perú y representante latinoamericana, participó la periodista Fernanda Kanno quien participó por tercera vez en el Dakar y tanto el año pasado como en este 2020, llegó a terminar toda la competencia en auto/piloto. Muy emocionado comentó: “Muchas gracias a todos, estamos muy contentos porque ha sido muy difícil. Ha sido muy complicado acabar este Dakar, ha sido largo y estaba hecho para que el carro se rompa todos los días. Sin embargo, nos encontramos felices de haber cumplido un sueño más. Gracias por todos los mensajes que nos han enviado y a nuestros auspiciadores”.

Del país de España, en su mayoría representan casi el total de todas las mujeres, se encuentran Sara García (terminó la competencia sin asistencia en la categoría de Original) y Laia Sanz (terminó la competencia y como la mejor en categoría femenina, además del puesto 18 en el total de participantes) se encuentran en motos, Cristina Gutiérrez en autos, y Mónica Plaza en navegante junto a su padre Manolo.

La única categoría que no hay integrantes femeninas es la de los cuatriciclos (o quads, depende el país).

Autor: Milagros Dipsa

💥 Lic. Medios y Entretenimiento 💥 Periodista de espectáculo en radio 💥 Funder de Código Mujer TV y CM Store

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s