¿Qué es Premio #SeeHer?

Las ganadoras de este premio fueron, hasta el momento son: VIOLA DAVIS (2017), GAL GADOT (2018), CLAIRE FOY (2019), KRISTEN BELL (2020) y ZENDAYA (2021).

El premio #SeeHer es un reconocimiento a la mujer que lucha contra los estereotipos femeninos que se dan en la industria del entretenimiento, en el que sus papeles de actuación buscan empoderar e inspirar. Através de este movimiento, la representación real y adecuada a todas las mujeres que trabajan en el ámbito audiovisual.

Otorgado por la crítica estadounidense, se tiene en cuenta lo que expresa la Asociación de Anunciantes Nacionales: “Actualmente el promedio de edad, raza y cuerpo de las mujeres representadas visibiliza solo una pequeña fracción de la población femenina. Eso significa que la mayoría de mujeres y niñas probablemente no se han visto a sí mismas nunca reflejadas en los medios”.

¿Quiénes son las mujeres que recibieron un Premio #SeeHer? Estas son todas desde el inicio de este reconocimiento. Recordemos que se tienen en cuenta, las acciones realizadas, durante el transcurso de un año anterior a la entrega:

  • 2017: La primer mujer en recibir este reconocimiento, fue Viola Davis, por sus dos papeles interpretados en el 2016, uno como Annalise Keating, una exitosa abogada, en la serie How To Get Away With Murder, y como Rose Maxson en Fences. Su discurso fue dirigido al público que la elige, ya que su poder como artista, es invitar a las personas al mundo del personaje que le toca interpretar.
  • 2018: Gal Gadot, con su rol de la nueva “Mujer Maravilla” en el 2017, no sólo dió que hablar en la industria del cine, sino que traspaso la pantalla, con sus acciones en la vida real. Hoy en día es símbolo de empoderamiento femenino, para millones de niñas, adolecentes y mujeres, por su labor cotidiano con el feminismo.
  • 2019: Claire Foy, recibió el premio por sus dos papeles feministas durante el 2018, en la serie “The Crown”, como la Reina Isabel II y en la película “First Man”, como Janet Armstrong. Su discurso dejo en claro su postura de empoderamiento femenino
  • 2020: Kristen Bell fue la elegida, por los papeles que realizó en el 2019, como Anna de Frozen 2, The Good Place, Veronica Mars, como también ser productora ejecutiva en el segundo capitulo de Encore en Disney+.
  • 2021: Zendaya, es quien fue reconocida por el compromiso que tiene con el feminismo, a través de sus trabajos en la industria del cine, series y TV, en el 2020, lo cual la convierte en una referente del género femenino, con tan sólo 24 años de edad. Su discurso fue dirigido a las mujeres increíbles: “Definitivamente, no podría estar aquí si no fuera por las mujeres increíbles que me han allanado el camino para llegar. Así que también estoy extremadamente agradecida a esas mujeres”.

Autor: Milagros Dipsa

💥 Lic. Medios y Entretenimiento 💥 Periodista de espectáculo en radio 💥 Funder de Código Mujer TV y CM Store

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s