Deporte Entretenimiento

Mara Gómez, la primera jugadora argentina trans

La jugadora delantera se convierte en la primera chica trans que participará en el torneo de la Asociación Argentina de Fútbol. Será jugadora del plantel pero todavía faltan algunos papeles.

Antes de ver la nota, te invitamos a SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro sitio web y recibir todas las noticias que subimos en el mismo… Fácil y rápido! Son sólo 2 pasos:  Ingresa tu mail a continuación y activa la suscripción a través del mail que te llegará a tu correo.

El deporte femenino está tomando posición y logrando la equidad de género, además del reconocimiento que las deportistas se merecen.

En este caso, se abrieron las puertas para Mara Gómez, una jóven de 22 años que jugaba en la Liga Amateur Platense y reconocida como la goleadora del plantel en el lugar de delantera.

En su historial deportivo, se encontró en otros equipos como Defensores de Cambaceres y de la UOCRA, siendo que en este 2020 obtuvo el pase a la primera división de la mano del equipo de Villa San Carlos (Berisso).

Será un refuerzo al nuevo club ya que se encuentra último en la tabla, pero con Mara que viene de consagrase bicampeona y máxima artillera en los últimos torneos, prueban de subir en la categoría de primera y no ir al descenso.

“En todos los clubes que jugué me trataron muy bien. Todas somos parte del mismo trabajo y nunca me sentí excluida de ningún plantel”, comentó la delantera.

Solo falta algunos cuestiones para su oficialización en el torneo por la ficha de AFA que recién abre en marzo.

Esperamos verla jugar en el torneo de la AFA, junto a todos los otros equipos de fútbol.

Tenemos que apoyar al deporte femenino y lograr la igualdad en todas las actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: