Mujeres Código Ni una menos

Día internacional contra la violencia de género

25 de noviembre, un día donde todas nosotras nos unimos para decir BASTA!

En este día tan especial, todas juntamos nuestras voces con un sólo grito: ¡Ni una menos!… Pero queremos que sepas algo, la protesta es en contra de todas las formas de violencia contra la MUJER, agresión física, violación, abuso sexual, amenazas, insultos, humillaciones, desvalorizaciones, desprecio, ignorancia, culpa, invisibilidad, lenguaje y publicidad sexista, y la peor de todas: LOS FEMICIDIOS.

Las mujeres argentinas queremos mostrarnos y dar fin al pensamiento que nos considera “sexo débil”, tanto los hombres como algunas mujeres, SÍ lees bien, no sólo los hombres ejercen violencia contra la mujer, sino que mujeres la ejercen contra otra, tanto con palabras, gestos y hasta con comentarios en las redes sociales.

Este día fue creado por la ONU de Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho, para poder avanzar en la prevención de la violencia hacía la mujer a través de la educación y una respuesta adecuada de la justicia, alcanzando así la equidad de género necesaria transformando las reglas sociales y los roles que subordinan a la mujer.

Recorda que si estas viviendo o viviste alguna de estas situaciones que mencionamos en la nota, tenes que llamar al 144, en todo el territorio nacional, para recibir asesoramiento y apoyo. NO LO DUDES, LLAMA Y RECORDA QUE NO ESTAS SOLA, JUNTAS VAMOS A CAMBIAR EL MUNDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: