Receta de Croquetas de arroz y muzzarella

A continuación vas poder encontrar los ingredientes y los pasos a seguir para lograr esta receta de croquetas de arroz y muzzarella. Si te gustó esta preparación, podes encontrar muchas más en nuestra sección de Lifestyle.

INGREDIENTES:

PASO A PASO:

► Paso 1: hervir el arroz entre 10 a 15 minutos, fíjate que quede un poco pasado al dente. Mientras se hierve puedes cortar la cebolla, picarla en pedazos pequeños y saltear en una sartén con un chorro pequeño de aceite. Puedes usar también morrones o alguna verdura que te guste mas, en caso de que no quieras la cebolla.

► Paso 2: una vez que terminado el proceso de hervor del arroz, lo retiras y lo escurrís. Luego lo dejas reposar en un bowl grande en temperatura ambiente hasta que se entibie.

► Paso 3: en el mismo bowl, agregas dos huevos batidos a medias (es decir, semibatidos). Le agregas el queso rallado, la cebolla salteada y luego el provenzal. En caso de que no tengas o no te guste el provenzal, puedes agregarle cualquier condimento que quieras.

► Paso 4: Mezclas todos los ingredientes hasta que quede en un estado medio entre liquido y sólido. Tomas pequeñas porciones con una cuchara y presionas hacia adentro para introducirle el queso. Debes dejar reposar 60 minutos las porciones para que te sea mas fácil los siguientes pasos.

► Paso 5: Agregas en un plato profundo, el pan rallado y una pequeña cantidad de harina. La harina en este caso permite endurecer un poco mas a la preparación por fuera. En otro plato, bates dos huevos.

► Paso 6: Tomas las porciones, la pasas por la mezcla de dos huevos y finalmente lo pasas por la preparación del pan rallado y la harina. Haz este procedimiento por porción, dos veces. Depende de lo ancho que quieras.

► Paso 8: Tienes dos opciones: lo puedes hacer frito en el que debes de calentar el aceite y luego dejar secar en un papel la porción o asimismo, tienes la otra opción de enviarlos al horno durante 15 minutos y darlas vueltas para que queden doradas.

Si te gustó esta receta, suscribete a nuestro blog gratis o síguenos en redes, donde vas a encontrar toda la información de último momento.

Un saludo grande y ¡buen provecho!

Autor: Maria Belen Dipsa

Periodista Lic. en Gestión de Medios y Entretenimiento Co fundadora de MIBE Producciones Co fundadora de Código Mujer TV Productora en Eco Medios AM 1220 y Radio del Pueblo AM 830

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s