La búsqueda del zapato ideal

Primero y principal, debes de tener en cuenta que cuando vas a comprar un zapato, de alguna vidriera o página web, no solo sea porque te gustó el exterior y parezca bonito, sino que debes de enfocarte en tres características elementales:

  • tu pie (ancho, fino, magnitud de los dedos)
  • el tipo de pisada (dependen de tu arco y hacia donde colocas el peso)
  • y sobre todo para qué actividad lo vas a usar (ejemplo, bailar).

Si tienes una fiesta que te pide de estar elegante, primero busca tu comodidad y luego te pones acorde con el evento.

Otro de los tips para tener en cuenta a la hora de comprar tus zapatos, es el horario. El perfecto momento es finalizado la tarde, siendo que el pie está hinchado porque acumuló del día entero los líquidos del cuerpo. También, debes probarte el par con las medias de uso habitual y caminarlo un poquito para sentir si son cómodos a tu medida.

A continuación te dejamos una lista con las características generales que debes de tener en cuenta para encontrar tu zapato ideal.

  • La suela debe encontrarse bien adherida (si son cosidas mejor), con contención en su relleno y una estabilidad justa.
  • El ancho y profundidad del pie no debe recibir compresión o que lo irrite, no es bueno que este muy ajustado sino afectará a tu circulación sanguínea.
  • El taco es lo que distribuye tu peso del cuerpo y no llevarlo de forma directa al talón o antepié. El ideal es entre dos a cuatro centímetros de altura. El taco alto puede estilizar pero debes aprender a llevarlos muy bien porque sino puede provocarte una caminata incorrecta y hasta caerte.
  • El contrafuerte (que se encuentra detrás del pie) debe ser bien firme y estable. Una recomendación es que algunas ocasiones es muy duro, por lo que debes de usar una curita (también denominada, tira adhesiva sanitaria) o una pompa de algodón para amortiguar en caso de ampollas.
  • Hay muchos tipos de material que dependen del zapato a elección. Lo adecuado es que sea flexible, resistente, y no tengas pliegues ni costuras gruesas porque al rozar a la piel pueden lastimar.
  • En caso de que uses plantilla ortopédica, como para el pie plano, debe estar higienizada y probarla en los zapatos. Siempre es mejor pedir un talle mas al común.

Autor: Maria Belen Dipsa

Periodista Lic. en Gestión de Medios y Entretenimiento Co fundadora de MIBE Producciones Co fundadora de Código Mujer TV Productora en Eco Medios AM 1220 y Radio del Pueblo AM 830

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s