Empanadas Tucumanas

INGREDIENTES:

PASO A PASO:

► Paso 1: preparación del relleno: hervir durante 45/50 minutos el matambre con un poco de sal (depende a gusto). Luego, dejar enfriar en ambiente natural y cortarlo en dados pequeños. Atención: ese caldo que te quedó, no lo tires porque lo vas a utilizar mas adelante.

► Paso 2: mientras se cocina la carne, pica las cebollas blancas y la repasas en una cacerola con aceite y una cuchara de grasa de vacuna.

► Paso 3: con el caldo que te quedo del paso 1, le agregas el comino en molino y el pimentón dulce. Esperas a que se enfríe la mezcla liquida. No eches del todo el caldo, quédate con un poco.

► Paso 4: a la mezcla liquida, le sumas los dados de carne y agregas los huevos duros picadas junto a la preparación del paso 2.

► Paso 5: preparación de la masa. En un bowl, realice una corona con la harina (que en el centro quede un hueco). Le agregas primero la grasa vacuna y mezclas. Después, de a poco, vierte el caldo de la carne para ir ablandando la masa.

► Paso 6: Retiras pequeños bollos de la masa y lo estiras con un palo de amasar o algo que te ayude a estirar la preparación. Trata de que la masa quede un circulo.

► Paso 7: Masa en mano y agrega la preparación del relleno. Algo que debes de tener en cuenta y es muy importante para que la empanada sea tucumana, es que debe de tener 13 repulgues.

► Paso 8: Una vez que realizaste todos los pasos anteriores, llevas al horno a las empanadas entre 15/20 minutos.

Opcional: si te gusta el ají, lo puedes colocar en la preparación para un sabor mas fuerte.

Si te gustó la receta, suscribete a nuestro blog gratis o síguenos en redes, donde vas a encontrar toda la información de último momento.

Un saludo grande y ¡buen provecho!

Autor: Maria Belen Dipsa

Periodista Lic. en Gestión de Medios y Entretenimiento Co fundadora de MIBE Producciones Co fundadora de Código Mujer TV Productora en Eco Medios AM 1220 y Radio del Pueblo AM 830

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s