Espectáculo Gossip

Ettie, la mascota del Mundial Femenino

La pollita francesa tiene su historia (no lo vas a poder creer)

Antes de ver la nota, te invitamos a SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro sitio web y recibir todas las noticias que subimos en el mismo… Fácil y rápido! Son sólo 2 pasos:  Ingresa tu mail a continuación y activa la suscripción a través del mail que te llegará a tu correo.

Como bien dijimos, se trata de una pollita francesa llamada Ettie. Esta es hija de Footix, la mascota oficial del Mundial Masculino de Francia 1998.

La presentaron en mayo del 2018 y sus creadoras explicaron que se trata de una Gallus gallus domesticus que siente una gran pasión por la vida y el fútbol, por eso fue elegida como la mascota oficail de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

El nombre de ettie proviene de la palabra francesa para estrella (étoile), debido a la resplandeciente estrella con la que se condecoró a su padre cuando se coronó campeón de la Copa del Mundo en 1998. Footix lanzó su lucero al firmamento para que brillara por la noche y, al paso de algunos años de viajar por el cosmos, regresó a su progenitor transformada en la titilante ettie.

Footix supo de inmediato que ettie era alguien muy especial, no solo por su destellante personalidad que irradiaba alegría y contagiaba a todos los que la contemplaban, sino también porque padre e hija compartían un amor verdadero por el fútbol. 

A lo largo de muchos años en los que disfrutaron juntos jugando al fútbol, Footix descubrió la audacia y el deslumbrante talento como jugadora de su retoño, que quedaron sintetizados en el lema del Mundial 2019: DARE TO SHINE™ (EL MOMENTO DE BRILLAR).

Su entusiasmo por el fútbol femenino es contagioso, y espera transmitir su deportividad y pasión por el fútbol a todo el mundo. También desea despertar el orgullo nacional en Francia como anfitriona del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: