A veces no sólo basta con tener un balance en la comida y en la rutina de entrenamiento. Aunque no lo creas la vida cotidiana puede llevarte a tener errores que te imposibilitan adelgazar y te hacen retener grasas.
- DORMIR POCO: la falta de sueño te hace comer más. y además al tener menos energía, vas a hacer menos ejercicio. Lo ideal es dormir entre 7/8 horas, como mínimo.
- NO DESAYUNAR PROTEÍNA: te preguntarás cuáles son… Huevos, frutos secos o carnes magras, estas son las principales. Si solo comes hidratos, vas a tener hambre media hora después.
- MALA PROPORCIÓN EN LAS COMIDAS: desayuno y almuerzo deben ser las comidas más abundantes. No es recomendable cenar muchas proteínas y verduras
- SALTEAR COMIDAS: lo peor que podes hacer es saltearte una comida, ya que se consigue un efecto contrario a adelgazar. El cuerpo se pone en estado de emergencia, retiene grasas y provoca ansiedad, con efecto rebote.
- COMER RÁPIDO: no masticar puede hacerte engordar. Tomate tu tiempo y facilita el proceso al estómago.
- NO COMER GRASAS: sólo las grasas saludables son muy necesarias en tu dieta. Las más recomendadas son palta, aceite de oliva y aceitunas.
- EXCESO DE SAL: hincha el abdomen y si lo consumís en exceso, es muy mala para el organismo. Lo ideal es reducir la sal de tu dieta o eliminarla por completo y sustituirla por condimentos (orégano, provenzal, ají dulce, etc).
- ENTRENAR SOLO ABDOMINALES: entrenar tu panza a diario no te hará perder más grasa. Todo lo contrario, sobreentrenarás y no quemaras grasa.
- ENTRENAR SOLO CARDIO: tu cuerpo necesita activarse con estímulos diferentes. Combina ejercicios con peso, tonificantes y de cardio HIIT, para mejores resultados.
- NO TENER UNA PLANIFICACIÓN: queremos adelgazar muy rápido, pero tenemos que aprender que es un camino de fondo. Te recomendamos anotar todos tus entrenamientos, las comidas, los sentimientos y hasta las metas que tenes (a largo y corto plazo). También hoy en día se aconseja hacer dieta fotográfica, lees bien, sacale fotos a las porciones que comes.
IMPORTANTE: Recorda que siempre tenes que consultar tu salud con un profesional y debes mantener una alimentación balanceada, con una rutina de ejercicios, adecuada a tu cuerpo. Perder peso no es magia, hay que tener paciencia.