Karen Halberg, galardonada por la ciencia

La científica rosarina Karen Halberg fue elegida por L’Oréal-Unesco de América Latina y la UNESCO para entregarle el Premio Internacional Por las Mujeres en la Ciencia, por su desarrollo de enfoques informáticos punteros que permiten entender la física cuántica.

Promotora por las mujeres de las ciencias, la profesora del Instituto Balseiro, jefa del departamento de materia condensada de la gerencia de física de la Comisión Nacional de Energía Atómica en el Centro Atómico de Bariloche e investigadora principal del Conicet, sera premiada junto a otras cuatro mujeres mas del mundo en la sede de la UNESCO en París por sus aportes al mundo científico.

Las 5 elegidas recibirán 100.000 euros y podrán celebrar junto a 15 jóvenes científicas, que prometen un buen futuro para la investigación. Entre ellas, está María Alejandra Molina, quien es especialista de química y biología molecular de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en Argentina.

Los dos organismos que dan el premio, comunicaron que solo el 29% de las investigadores son mujeres y parte del 10% ocupan puestos de mayor responsabilidad. Además, solo el 3% de mujeres han recibido un Premio Nobel de Ciencias.

Desde nuestro blog nos llenan de orgullo… ¡Felicitaciones para ambas!

ciencia.png

 

Autor: Maria Belen Dipsa

Periodista Lic. en Gestión de Medios y Entretenimiento Co fundadora de MIBE Producciones Co fundadora de Código Mujer TV Productora en Eco Medios AM 1220 y Radio del Pueblo AM 830

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s