Equidad de género Mujeres Código

Purl, el reflejo de la realidad femenina

Pixar Animation Studios, nos volvió a emocionar!!! Esta vez porque, a través de su nuevo corto, muestran el lamentable reflejo de miles de mujeres, en el trabajo.

No es algo nuevo que los cortos, del estudio cinematográfico de animación, por computadora, nos sorprendan. Pero esta vez ha tocado el corazón de muchas  trabajadoras que pasaron y pasan por una situación similar a la historia, incluidas nosotras.

El cortometraje trata de un ovillo de lana rosada llamada Purl. Contenta por su primer día de trabajo, ingresa a la oficina y se encuentra con aun ambiente totalmente masculino. Aunque trata de ser aceptada por sus compañeros, en las reuniones no la dejan opinar, no la invitan a los after office, la dejan apartada en todo momento y la miran de una forma incómoda. Es por tal motivo, que decide cambiar todo su look, su forma de hablar y hasta sus gestos.

Lamentablemente, debió convertirse en un estereotipo masculino dentro de la empresa, y es ahí cuando empiezan a escuchar sus propuestas, le hacen lugar en la mesa de reuniones y hasta la invitan a sus eventos. Pero todo cambia de repente, se puede ver un antes y después de la historia, con la aparición de cierto personaje, en los últimos minutos del corto.

La animación de casi 8 minutos, fue realizada y dirigida por Kristen Lester. Ella misma comentó que la historia de Purl, fue lo que a ella le había ocurrido en su primer trabajo: era la única mujer en la oficina y debió adoptar un estilo masculino, para ser aceptada por lo integrantes de la empresa, y para trabajar de lo que más ama: el cine.

Se pueden ver reflejados temas como, la discriminación de género, la diferencia salarial que hay entre hombres y mujeres, la solidaridad, la unión entre las mujeres para lograr el empoderamiento, y los cambios generados dentro de la sociedad, mostrando el abanico de trabajo e ideas que puede lograr una trabajadora.

Este tipo de tema, nos toca de cerca, ya que a nosotras nos ha pasado, que por ser mujeres, no nos permitieron cierto trabajo (en el mundo del entretenimiento) bajo la excusa “es trabajo de hombre”. Esta situación no fue hace mucho tiempo pero tenemos la esperanza que en algún momento, esta problemática para millones de mujeres, en el mundo, va a cambiar ¿Acaso por qué piensan, que el ser humano, ha evolucionado y se adapto a un nuevo medio? Es hora que cambien… ¡Unidas somos más fuertes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: