Lifestyle Salud

La menstruación, en una aplicación

Cada mujer lleva anotado sus fechas del periodo, antes de que por sorpresa llegue el día pero... ¿realmente se sigue usando el lápiz y papel? La respuesta es NO.

Actualmente, a más de 100 millones de mujeres, les gusta usar una aplicación móvil en donde con un solo clic pueden conocer su calendario menstrual.

Todas las apps funcionan de la misma manera, algunas de ellas son: Glow, Ovia, WomanLog, Mi Calendario, entre otras, según el país que este la usuario.

En ellas se puede calcular en qué días menstruas, posibles retrasos, síntomas como dolores de cabeza o cólicos, embarazos o asimismo si has tenido relaciones sexuales. También te solicita poner otros datos como estados de animo o temperatura basal.

Aunque puede resultar interesante esta tecnología, la mayoría de estas aplicaciones que recolectan información intima, se las venden a empresas que comercializan accesorios femeninos, o asimismo, con el Big Data hacen que te aparezcan anuncios vinculados a este tema. La compañía de software Bloomberg,  fue quien dio a viralizar esta investigación.

Desde nuestro lado te recomendamos que aunque uses la aplicación, también cuentes con un registro en papel, en el que te pueda quedar en caso de que tengas un accidente con el celular, la tecnología es un gran avance pero a veces puede fallar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: