Lifestyle Salud

Tips para el calor

¡ESTO ES UN HORNO! Las altas temperaturas nos afectan a todas, es por eso que te dejamos una lista para poder cuidarnos y sobrellevar el calor.
  1. Tomar agua tibia/fría de forma constante aunque no tengas sed. Diariamente debes consumir 2 litros de agua pero en este caso es mejor tomar demás para no deshidratarse.
  2. Come frutas y verduras, en abundante cantidad, ya que contienen agua y te ayudan a mantenerte hidratada. La gelatina es una muy buena opción y la podes mezclar con las frutas.
  3. No consumas bebidas con alcohol, cafeína, ni gaseosas.
  4. Evita exponerte al sol de 12 a 17. En caso de que si o sí debes salir ponte protector solar, ropa clara y liviana, y gorro.
  5. No realices actividad física de alta complejidad al aire libre ni en lugares cerrados. Es muy peligroso porque puede provocarte taquicardia.
  6. Cubrí las ventanas de tu casa con cortinas o persianas para dismnuir el calor, y no te olvides de ventilar cada tanto los ambientes, para renovar el aire.
  7. Si bien todas tenemos que estar hidratadas, recordá que los ancianos bebes y mascotas, sufren mucho el calor, por lo que debes hidratarlos continuamente echándole y dándole a tomar agua.
  8. No permanezcas demasiado tiempo en un vehículo estacionado o cerrado, ya que dentro del mismo, las temperaturas son alrededor de 10 grados mas del que hace afuera.

Embarazadas, bebes, ancianos, mascotas y personas con enfermedades crónicas deben ser quienes mas necesitan asistencia. En caso de que no te sientas bien, consulta a un médico profesional o acercate a un hospital para que te ayuden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: