- Tomar agua tibia/fría de forma constante aunque no tengas sed. Diariamente debes consumir 2 litros de agua pero en este caso es mejor tomar demás para no deshidratarse.
- Come frutas y verduras, en abundante cantidad, ya que contienen agua y te ayudan a mantenerte hidratada. La gelatina es una muy buena opción y la podes mezclar con las frutas.
- No consumas bebidas con alcohol, cafeína, ni gaseosas.
- Evita exponerte al sol de 12 a 17. En caso de que si o sí debes salir ponte protector solar, ropa clara y liviana, y gorro.
- No realices actividad física de alta complejidad al aire libre ni en lugares cerrados. Es muy peligroso porque puede provocarte taquicardia.
- Cubrí las ventanas de tu casa con cortinas o persianas para dismnuir el calor, y no te olvides de ventilar cada tanto los ambientes, para renovar el aire.
- Si bien todas tenemos que estar hidratadas, recordá que los ancianos bebes y mascotas, sufren mucho el calor, por lo que debes hidratarlos continuamente echándole y dándole a tomar agua.
- No permanezcas demasiado tiempo en un vehículo estacionado o cerrado, ya que dentro del mismo, las temperaturas son alrededor de 10 grados mas del que hace afuera.
Embarazadas, bebes, ancianos, mascotas y personas con enfermedades crónicas deben ser quienes mas necesitan asistencia. En caso de que no te sientas bien, consulta a un médico profesional o acercate a un hospital para que te ayuden.