La “líder del futuro” es feminista y argentina

Anualmente y desde hace cuatro años, la revista Time selecciona personas como “líderes de la próxima generación“; en esta edición, la argentina Sabrina Cartabia  fue elegida entre otros nombres como lo es el reconocido futbolista francés Kylian Mbappé, o la cantante Ariana Grande.

Sabrina Cartabia tiene 33 años y lidera la Asociación Civil Red de Mujeres, que trabaja con las comunidades pobres y ofrecen apoyo para luchar contra la violencia machista. Además integra el colectivo Ni Una Menos y milita por el derecho de aborto legal, seguro y gratuito. Se graduó con diploma de honor en la Facultad de Derecho de Buenos Aires, trabajó en el armado de redes territoriales que acompañan a mujeres agredidas. Fue abogada del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia de Buenos Aires, y actualmente investiga sobre temas de salud para terminar con las violencias contra las mujeres.

No obstante, Cartabia considera que la elección de la revista Time es una representación de #NiUnaMenos local, en lugar de una distinción de su perfil individual.

“Me parece que mi perfil en Time lo que hace es ser un emergente de lo que está haciendo el movimiento feminista de la Argentina a nivel mundial. Es un momento político y novedoso que estamos llevando adelante las mujeres”, dijo Cartabia; “la Argentina está siendo observada mundialmente en un momento en el que América Latina está retrocediendo, y no decae. Después del primer Ni Una Menos estamos asistiendo a un crecimiento cada vez más exponencial. Yo como feminista nunca me hubiera imaginado que el proceso de legalización del aborto iba a ser con tanto apoyo popular”.

Sin embargo, la revista la describió como una “guerrera por los derechos de las mujeres”, siendo que como una de las principales activistas en la lucha por la legalización del aborto, trabajó fuertemente con algunos de legisladores para redactar los argumentos expuestos en los debates del proyecto. Además, fue invitada a exponer las audiencias de Congreso Nacional para apoyar el proyecto de ley.

Time destaca que “ha sido una figura destacada del movimiento de derechos de las mujeres de Argentina,trabajando en temas como promover una educación sexual más amplia para ayudar a reducir la violencia de género”. Y afirma que “representa a una generación más joven” cuyo “impulso ahora es imparable”.

Escritora invitada: Sofía Blanco – Linkedin: https://www.linkedin.com/in/sof%C3%ADa-blanco/

Autor: codigomujertv

💁 El canal de la Mujer 💁 🌟 By MIBE Producciones 🎬 🌟 Ingresa a nuestras redes sociales y canal de Youtube para conocer más 🎥⤵ https://www.youtube.com/channel/UCAg_jTQl7fAHpAYMPotbpGQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s