Equidad de género Mujeres Código

Barbara Kruger en Puerto Madero

La instalación que la artista preparó en Buenos Aires, en el marco del Art Basel Cities, decora los viejos silos a lo largo del Paseo de la Mujer. Art Basel Cities llegó como un evento de una semana que trajo una propuesta muy novedosa a la Ciudad de Buenos Aires: una serie de instalaciones de arte contemporáneo divididas en tres zonas a lo largo de Buenos Aires.

La instalación de Kruger se diferencia un poco del resto. Por un lado, su duración irá más allá del límite del evento. Por el otro, las dimensiones de la misma son un poco mayores: toda la fachada de los silos, ubicada en Puerto Madero, justo frente a la fuente, la Reina de Holanda y el Puente de la Mujer, ha sido cubierta.

42105232_352138828664656_3599028881403815938_n.jpg

El mensaje es bastante claro y se alinea con la ideosincrasia de la artista: “No puedes vivir sin nosotras” es la frase principal que destaca a esta obra, a pesar de los árboles que tapan la primera parte de la misma.

Los temas que se destacan en Kruger suelen basarse en los cuestionamientos sociales, políticos, culturales, la sexualidad y la representación. Su obra suele ser una suma de disciplinas, lo que deviene de su formación.

En general, no es de sorprender el uso del blanco y negro en sus obras, siendo algunas de ellas destacadas por esa razón precisamente y por el uso de fotografías en ese formato con frases en rojo y con la tipografía Futura Bold Oblique.

Pero mejor no tomar mis palabras al pie de la letra sobre su obra e ir a visitar los silos al frente del Puente de la Mujer.

 

42105232_352138828664656_3599028881403815938_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: