Lifestyle Salud

Té: beneficios para la salud

Muchas personas eligen el té como su infusión diaria favorita. Varía en gustos, versiones, marcas, solo o acompañado, pero también muchos de estos estilos tienen beneficios para la salud, y a continuación te lo vamos a detallar.

depositphotos_113618446-stock-photo-assortment-of-dry-tea-various.jpg

  • TÉ VERDE: Es uno de los más populares en los últimos tiempos, por su acción para controlar el peso y actuar de energizante. También mejora la memoria y la presión sanguínea.

  • TÉ BLANCO: No es tan fácil de conseguir este tipo de hojas casi blancas, aunque es consumido para enfermedades cardíacas, la prevención de diabetes y del cáncer.

  • TÉ MENTA: Este mejora los síntomas de intestino irritable y sirve para cuando la persona esta con nauseas. Es un aliado de aquellas personas que no pueden tomar cafeína, ya que no posee.

  • TÉ MANZANILLA: Permite bajar el azúcar en sangre, calmar la ansiedad, aliviar la inflamación estomacal y reducir el colesterol. También es un gran aliado para el dolor de ojos, ya que alivia el dolor o hinchazón en la zona. No contiene cafeína por lo que es recomendado para ayudar a dormir.

  • TÉ CHAI: Este tipo de té es consumido para combatir el cansancio, por su alto nivel de cafeína, símil al del café. Con un exquisito sabor y aroma, ayuda en problemas respiratorios, digestivos y enfermedades cardiovasculares. Es ideal para personas que sufren de artritis y un quemador de grasas natural.

  • TÉ LIMÓN: Rico en antioxidantes, aporta vitamina C. Nos permite hidratar el cuerpo cuando este pierde líquido, actúa para disminuir los niveles de colesterol. Es digestivo y depurativo, para dolores de hígado y riñones. Permiten mantener un nivel de alcalinidad en sangre, tiene propiedades diuréticas y refresca el aliento.

  • TÉ MIEL: Un fiel aliado anti estrés que no puede faltar en tu casa. Junto a unas gotitas de limón, se aconseja para el cuidado del pelo, la piel y quemar grasas. Este té mejora el sistema inmunologico y aumenta la producción del flujo intestinal.

  • TÉ ROOIBOS: Si estas con problemas de inspiración, el rooibos te permitirá abrir y distender tu mente, por su acción en el sistema nervioso. Mejora la digestión, no contiene cafeína y tiene propiedades para proteger los dientes y huesos, ademas de ayudar a bajar la retención de líquidos.

  • TÉ LAVANDA: Alivia dolores de cabeza de síntomas pre-menstruales y todo lo relacionado al sistema nervioso. Aliado de aquellas personas que sufren de insomnio y con trastornos nerviosos, como la ansiedad, depresión y estrés, ya que mejora el estado de ánimo. También sirve para encías sensibles, el mal aliento y llagas en la boca.

  • TÉ JENGIBRE: Es perfecto para combatir el resfrío, suavizar la garganta y calmar las afonías (quedarte sin voz), aporta energía al cuerpo y también permite eliminar grasas. El té de jengibre junto a unas gotas de limón y miel, es el mejor remedio natural que usan cantantes, locutores y toda persona que trabaje con la voz.

Creo que me voy a tomar uno de cada uno 😄

original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: