Nosotras

El emoji más argentino: el mate

El mate, la bebida tradicional más popular de Argentina, y otros países de Latino América) oficialmente se transforma en emoji, este año!!!

Ahora si es oficial, el mate llega a nuestros teléfonos en forma digital. Esto se debe a que un grupo de argentinos se propuso llevar a cabo la hazaña de diseñar y hacer agregar un emoji que representa a nuestro querido mate.

Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra son quienes pusieron esta campaña en movimiento y no sólo se quedaron en la redes sociales, sino que la llevaron hasta la Emojicon, en Brooklyn.

Lo importante de haber participado en este evento, además de presentar el nuevo emoji, es la participación del Subcomité de Emoji, de Unicode, los encargados de seleccionar todos los nuevos emojis que se van proponiendo.

En el caso del mate, se defendió su candidatura en marzo del 2018 y el nuevo emoji pasó a la ronda final. Fue seleccionado y llegará a los dispositivos móviles en abril/noviembre  del 2019.

Las condiciones para que un diseño sea oficialmente un emoji y que el grupo creativo del #EmojiDelMate pudo completar, son:

  • ser original
  • no ser una moda pasajera
  • no pertenecer a una marca comercial y
  • representar a una comunidad amplia

Viendo que el mate cumple todas las condiciones con creces, fue seleccionado y este año vamos a poder usarlo en nuestras conversaciones de whatsapp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: