De Argentina a la NASA

Un grupo de estudiantes argentinas, de entre 13 y 17 años, ganaron un premio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Lo que presentan es la creación de un proyecto creativo y económicamente viable, sobre la construcción de una ciudad, en el satélite natural de la Tierra. Gracias al mismo, pudieron ingresar al Space Settlement Design Competition, en el estado de Florida (Estados Unidos), y llegaron a la final ante la participación de miles de concursantes de todo el mundo.

orgullo-celeste-y-blanco-estudiantes-argentinas-campeonas-en-un-concurso-de-la-nasa.jpg

Las jóvenes participantes son: Carolina Fridman, Francesca Rothman Celi, Guadalupe Peris Alonso, Macarena Peris Alonso, Florencia Sfara, Jessica Chang y Sol Ugalde, junto a su profesora de ciencias Carla Lavagno, del colegio Islands International School de Belgrano.

El proyecto se llama Alaskol y el objetivo principal es: “una ciudad en el que a través de un parque industrial atraen a diferentes empresas para fomentar la economía del satélite terrestre e instalaciones especificas para el recibimiento de turistas”.

¡Felicitaciones chicas por representarnos ante todo el mundo!

 

 

Autor: Maria Belen Dipsa

Periodista Lic. en Gestión de Medios y Entretenimiento Co fundadora de MIBE Producciones Co fundadora de Código Mujer TV Productora en Eco Medios AM 1220 y Radio del Pueblo AM 830

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s